El Pais

El Presidente Macri recibe al CEO de Arcor y anuncia inversiones por u$s230 millones

El Presidente se reúne con Luis Pagani, quien le detallará el crecimiento de la empresa, una de las principales productoras de alimentos del país, y que recientemente se incorporó al rubro de la producción de productos de papel y cartón tras la adquisición de la papelera Zucamor

  • 21/04/2017 • 14:17

El presidente Mauricio Macri recibe este viernes en la Quinta de Olivos al CEO de Arcor, Luis Pagani, quien le anunciará una inversión de u$s230 millones y la adquisición de Zucamor, la compañía líder en el mercado de envases flexibles y productora de papel y cartón, y por la tarde ultimará los detalles de su visita a los Estados Unidos, la semana próxima.

Si bien inicialmente se había informado que el encuentro tendría lugar a las 8, el jefe de Estado se reunió a las 11 en la residencia presidencial.

El empresario detallará el crecimiento de una de las principales productoras de alimentos del país, y que recientemente se incorporó al rubro de la producción de envases de papel y cartón tras la adquisición de la papelera Zucamor, con plantas industriales en Misiones, San Luis, Mendoza, San Juan, en las localidades bonaerenses de Ranelagh y Quilmes, 22.700 hectáreas dedicadas a la forestación y 1.300 trabajadores en el país.

Arcor manufactura envases de cartón y papel con su controlada Cartocor especializada en la fabricación de envases de cartón corrugado y ahora producirá papel kraft y bolsas para cemento, harinas, azúcar, entre otras, y se consolidará como líder en envases en la región.

Por la tarde, según informó Télam, el presidente Macri ultimará los detalles de la agenda que desarrollará la semana próxima en Estados Unidos, donde mantendrá un encuentro con su par norteamericano, Donald Trump.

Previamente al encuentro del jueves 27 con el mandatario estadounidense, Macri participará de un almuerzo organizado por el Instituto Argentino del Petróleo y el Gas (IAPG), en la ciudad texana de Houston, con directivos de las principales petroleras internacionales.

Fuente: Telam