Policiales

Quilmes. Incidentes en el juicio por el crimen de Brian Garberoglio

Momentos de tensión se vivieron cuando el padre del joven, asesinado en 2012 a la salida de un boliche de Quilmes, arrojó una botella de agua contra los acusados y junto a sus allegados intentó agredir a los acusados.

  • 22/06/2017 • 14:37

La primera audiencia del juicio oral y público que se lleva a cabo por el crimen de Brian Garberoglio terminó con incidentes, cuando familiares de la víctima -asesinada en 2012 a la salida de un boliche de avenida Calchaquí- intentaron agredir a los cuatro imputados y sus defensores, mientras denunciaban la “desaparición” de videos por parte de la Comisaría 9na. de Quilmes en los que se podía identificar a los asesinos.

Cuando se dio por finalizada la jornada, después que se retiraron los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal Nº 4, el padre del joven asesinado se acercó hacia el sector donde se ubican los imputados y sus abogados y les arrojó una botella de dos litros de agua mineral llena.

De manera inmediata, una docena de efectivos policiales que se encontraban en el lugar actuaron para contener a los airados familiares que pretendían atacar a los acusados. Luego de varios minutos de tensión, el personal de custodia logró tranquilizarlos bajo advertencias de que no podrían seguir presenciando el juicio.

Por su parte, los abogados de los imputados se retiraron del edificio de los Tribunales de Quilmes en medio de una catarata de insultos de los allegados a Brian, que fue asesinado el 22 de abril de 2012 a la salida del boliche “Punto Límite” de Avenida Calchaquí al 4223, casi Smith, en Quilmes Oeste.

Por este hecho están siendo juzgados Claudio Daniel González, de 36 años, Fabián Alejandro Veyga de 34, Ariel Omar Neira, de 29 años, y Lucas Daniel Gómez, de 26 años. Este último fue el único de los acusados que llegó detenido a esta instancia, pero por una condena de 8 años de prisión por un robo en Lomas de Zamora. Los otros tres imputados fueron detenidos al principio de la investigación y luego fueron excarcelados.