Policiales

Rosario. Condena ejemplar. Chocó, mató a una niña de 8 años y se fugó

Ahora deberá cumplir su condena

  • 21/08/2017 • 13:58
Foto 1 de 2

Un hombre de 32 años fue imputado hoy por la justicia de Rosario de homicidio culposo agravado y le impuso prisión preventiva efectiva, luego de que el viernes último se fugara tras causar la muerte de una niña de 8 años y graves heridas a su hermano de 19, a quienes chocó con su automóvil.


El juez de Primera Instancia Juan Andrés Donnola lo imputó de homicidio culposo agravado por haber abandonad a las víctimas y le dictó prisión preventiva efectiva, informaron fuentes judiciales. El choque ocurrió alrededor de las 8 del viernes en la intersección de Italia y Brandoni, en la zona sur de Rosario. 

Por causas que se investigaban Pablo Aníbal López, que conducía su Chevrolet Agile, chocó contra un Chevrolet Corsa en el que viajaban el joven y la niña. La víctima fatal del siniestro vial se llamaba Fiorela e ingresó sin vida al Hospital Roque Sáenz Peña.


El Corsa volcó debido al fuerte impacto y la niña y su hermano sufrieron graves heridas, mientras López huyó del lugar. Los heridos fueron trasladados rápidamente al Hospital "Roque Sáenz Peña", donde la pequeña falleció, mientras su hermano quedó internado en estado delicado. Luego, en calle Laprida al 3600, personal del Comando Radioeléctrico halló el Chevrolet Agile con la trompa chocada y a pocos metros del lugar, en un supermercado ubicado en la intersección de San Martín y Seguí, fue detenido López.

Fuente: DyN