Info General

Quilmes. Nene electrodependiente corre riesgo de quedar en la calle

Dante es un pequeño de 3 años electrodependiente que vive junto a sus padres y tres hermanos en una casa que les otorgó el Municipio de Quilmes, pero ante la ausencia de un contrato y la falta de pago del alquiler la inmobiliaria los considera usurpadores y les exige el desalojo inminente.  

  • 02/09/2017 • 13:55

“Nosotros no somos ocupantes ilegales de esta vivienda, las autoridades de la Municipalidad de Quilmes nos dieron la casa en diciembre de 2016, pero sólo nos dieron las llaves en la mano, sin contratos ni papeles que acrediten esta situación. Encima no pagaron el alquiler de la vivienda, la inmobiliaria nos envió una carta documento para desalojar la casa en 72 horas”, expresó consternado el papá del pequeño, Juan Eduardo Balboa.

Luego de muchos reclamos a funcionarios del anterior y actual gobierno municipal, lograron que la comuna les entregue una vivienda más cómoda, porque el departamento habían recibido en el barrio Memoria, Verdad, y Justicia tenía numerosos inconvenientes para ser habitado, en especial para que viva el Dante, que debe recibir asistencia médica diariamente.

 

“El Estado no cumplió con la inmobiliaria los pagos pactados por el alquiler de la vivienda en estos nueve meses. Así como tampoco presentó ninguna garantía para celebrar el contrato, siendo que ellos el día que nos entregaron la llave de la propiedad nos dieron por entendido que sólo debíamos habitar la casa”, dijo Balboa.

Esta vivienda intenta darle un lugar apropiado al chiquito para que la obra social les apruebe el tratamiento domiciliario que Dante precisa, ya que nació con una patología no diagnosticada de hernia de diafragma, que lo llevó a sufrir 15 operaciones en un lapso de 18 meses de internación.

A lo largo de estos años su cuadro se vio complicado con distintas afecciones entre ellas le extirparon parte del pulmón, posee osteomielitis (infección en las costillas), tiene traqueotomía y una gastrostomía, que lo ayuda a comer mediante una máquina porque “no puede deglutir, y así le dan 50 miligramos por hora, de una fórmula especial”.

Desde el Municipio de Quilmes se encargaron de desmentir esta situación. “El padre recibe todos los meses un subsidio para alquilar una casa. El decreto dice que recibe el subsidio para alquilar. Lo que necesita la municipalidad es que firme el contrato de alquiler con la inmobiliaria, algo que él se negó a hacer”, expresaron desde la Comuna.